El millonario Nadim Ednan-Laperouse, fundador de la empresa de juguetes británica 'WOW Toys', ha narrado cómo se enfrentó a uno de los momentos más duros de su vida: la pérdida de su hija Natasha a los 15 años de edad.
La terrible tragedia ocurrió hace ya unos años, el 17 de julio de 2016, cuando la joven iba a bordo de un vuelo de British Airlines. Poco antes de despegue Natasha se había comido un bocadillo que había comprado en el aeropuerto, de aceitunas y alcachofas.
Durante el vuelo, que trazaba la ruta de Londres a Niza, la menor comenzó a sentirse indispuesta y con problemas para respirar. Su situación se fue agravando cada vez más y a pesar de las peticiones de auxilio de la joven a su padre, que le inyectó hasta en dos ocasiones su medicamento contra las alergias, perdió el conocimiento.
El millonario ha narrado los duros momentos viendo cómo su hija se estaba asfixiando y no podía hacer nada al respecto, mientras la menor le pedía ayuda, como recoge Metro.
En el avión le pusieron oxígeno y trataron de reanimarla, pero Natasha falleció a los pocos minutos de un paro cardíaco por la alergia al sésamo, un ingrediente que tenía el bocadillo y que no estaba indicado en el etiquetado.
Su caso fue tan sonado a nivel nacional que las autoridades británicas aprobaron una ley, que lleva el nombre de la menor fallecida, y que exige a las empresas de alimentos que pongan en el etiquetado de sus productos todas las advertencias de los alimentos que llevan, aunque la comida se produzca en un restaurante, para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar.