El atacante de la comisaría de París tenía un USB con vídeos de decapitaciones del Daesh
Mickael Harpon tenía datos confidenciales de sus compañeros
La Policía francesa ha descubierto en el domicilio de Mickael Harpon, el hombre que asesinó a puñaladas a cuatro de sus compañeros en la prefectura de París el pasado 3 de octubre, un USB con vídeos de decapitaciones de yihadistas, así como información sensible sobre agentes que trabajaban con él.
Harpon, de 45 años,oriundo de Martínica, una isla excolonia de Francia, trabajaba como informático en la dirección de inteligencia de la Prefectura de la Policía de París desde el 2003.
Este lunes 7 de octubre, los medios franceses revelaron que el dispositivo USB contenía vídeos de propaganda de Daesh, prueba de su radicalización, pero también coordenadas y datos personales de docenas de sus compañeros con los que trabaja en la sede de la policía.
La oposición ha pedido la dimisión del Ministro del Interior, Christophe Castaner, por su responsabilidad sobre lo ocurrido. Mickael Harpon, un hombre que estaba radicalizado desde 2005 cuando se convirtió al Islam y dejó de darle la mano a sus compañeras de trabajo, además de simpatizar con el sangriento ataque a la revista Charlie Hebdo.
Harpon, además, asistía regularmente a la mezquita de un imán conocido por la inteligencia francesa por su "fundamentalismo religioso".
Mickaël Harpon por su cargo tenía acceso al sistema informático de la Policía a gran cantidad de información clasificada que supone que conocía a casi todos los agentes de París.