La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que las restricciones por el covid-19 en su país solo podrán levantarse en su totalidad si entre el 60 y el 70 por ciento de la población obtiene inmunidad al virus, ya sea por haber superado la enfermedad o a través de la vacunación.
"Sabemos por otras epidemias que un virus está más o menos derrotado cuando entre el 60 y el 70 por ciento de la población es inmune. (...) Entonces podremos levantar todas las restricciones. Hasta ese momento, tenemos que vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus", ha advertido la canciller.
En Alemania están cerrados restaurantes y bares, cines, museos, teatros, piscinas y gimnasios durante todo noviembre. Hoy han superado los 670.000 casos de coronavirus tras confirmar más de 13.300 en 24 horas. Los fallecidos ascienden a 11.352, 62 más solo el domingo.
El primer ministro de Baviera, Markus Soder, ha señalado que "la situación es más grave de lo que muchos piensan". "Por lo tanto, las medidas adoptadas son correctas, de lo contrario el sistema de salud podría verse desbordado".
La canciller ha expresado su esperanza de que las primeras vacunas contra el covid se aprueben "dentro de poco". Merkel enfatizó que prioritariamente se vacunarían los médicos y personas de grupos de riesgo. No obstante, aseguró que "nadie está obligado a vacunarse".