Mensaje directo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden a los empresarios que se quejan por la falta e mano de obra para sus negocios. El mandatario norteamericano ha aprovechado el turno de preguntas durante la presentación de un plan de infraestructuras para responder a las demandas de este sector empresarial molestos con las consecuencias de la pandemia.
Y Biden les ha dicho a todos ellos: "Págenles más". Ha sido todo un cambio de estrategia que ha dejado de lado el plan de infrestructuras para enfocar a lo que parece ser una nueva política en la Casa Blanca, sueldos y condiciones más dignas para la clase trabajadora estadounidense.
Desde el comiendo de su legislatura, Biden ha reiterado el interés de su Gobierno de aumentar los impuestos a las grandes fortunas para que arrimen el hombro en la reconstrucción del país tras meses de pandemia. El demócrata ha apostado por una fiscalidad justa y la creación de empleos de calidad.
Se trata de "puestos de trabajo bien remunerados que no pueden ser subcontratados", ha argumentado, para añadir que "casi el 90% de los trabajos de infraestructura creados en el Plan de Empleo Americano no requieren un título universitario" y que "el 75% no requiere un título de asociado".