Una niña de 11 años ha sido la única superviviente en un accidente aéreo en Michigan, EEUU, el pasado fin de semana. Su padre, Mike Perdue, una de las cuatro personas que murieron en el acto, la protegió del impacto con un abrazo, según ha revelado un amigo de la familia.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cerca de Beaver Island. La menor pudo salvar su vida gracias a que su padre "la acunó en sus brazos", según ha apuntado Ryan Wojan. La niña "no recuerda nada, excepto que su padre la apretó muy fuerte".
La esposa de Perdue y madre de la menor, "quería asegurarse de que todos supieran quién era -su marido- y cómo dio la vida por su hija", según apuntó Wojan, quien ha estado en contacto estrecho con la mujer desde el accidente.
La pareja tiene cuatro hijos. La menor que sufrió el accidente aéreo permanece hospitalizada, sufrió varias fracturas y ha sido sometida a dos cirugías, aunque no se teme por su vida, según las autoridades sanitarias.
En el accidente también fallecieron Kate Leese y Adam Kendall, quienes llevaban a sus perros en el avión. Ambos animales también murieron, según las autoridades. Desde la comisaría del condado de Charlevoix apuntan a que el piloto era la cuarta víctima, pero todavía no ha sido identificado.
Wojan, el amigo de la familia de Perdue, voló a Beaver Island tres horas antes que su amigo y su hija. La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) estaba realizando un vuelo de entrenamiento en el área y respondió después de recibir una alerta. Las autoridades están investigando la causa del accidente.