El principal especialista en enfermedades infecciosas de China, Zhong Nanshan, ha advertido de que la baja tasa de vacunación contra el coronavirus del gigante asiático pone en riesgo el regreso a la normalidad del país.
China, cuyo objetivo es el de inocular a 560 millones de personas para finales de junio, hasta ahora ha administrado el fármaco contra el covid-19 a 65 millones, según recoge South China Morning Post.
Asimismo, la secretaria de Salud de Hong Kong, Sophia Chan, ha anunciado que están estudiando la viabilidad de introducir incentivos para alentar a las personas a vacunarse contra el coronavirus en el territorio, según recoge la cadena RTHK.
El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo 24 casos positivos importados desde el extranjero, 12 sintomáticos y 12 asintomáticos. Hasta la fecha, China suma un total de 5.195 casos importados, de los cuales 5.032 han recibido el alta tras su recuperación y otros 163 permanecen hospitalizados.
Además, se ha informado de dos nuevos casos sospechosos en Shanghai importados, mientras que se han expedido 9 altas hospitalarias. La cartera de Salud ha indicado que el balance de casos acumulados ha llegado este domingo a 90.099, incluidos 165 pacientes que todavía están recibiendo tratamiento médico y 85.289 que se han recuperado.
Por otro lado, la cifra de víctimas mortales de la enfermedad se mantiene estable desde hace meses en China, con 4.636 fallecidos. Un total de 3.321 contactos cercanos continúan bajo observación médica, junto a otros 238 casos asintomáticos importados.
En cuanto a Hong Kong, la antigua colonia británica acumula 11.371 casos confirmados de covid-19, incluidas 203 muertes.