Las autoridades de Georgia han detenido a un hombre y a una mujer por el asesinato de una niña de dos años de edad a la que se suponía que tenían que cuidar cuando sus padres la dejaron a su cargo antes de irse a trabajar.
Juan y Nancy Martínez están acusados de provocar la muerte de la menor horas más tarde de recibir por parte de sus padres el encargo de cuidarla mientras ellos estuvieran trabajando.
Según los datos preliminares de la investigación de los que se hace eco PEOPLE, los Martínez causaron un fuerte traumatismo en la menor que le acabó causando la muerte pasada la medianoche del 10 de octubre.
Al llegar al domicilio, los servicios de emergencia se encontraron a la menor inconsciente y decidieron trasladarla de urgencia al centro médico de Northeast, en Georgia. Fue allí donde, en viste el estado crítico de la niña, los sanitarios tomaron la decisión de trasladarla en helicóptero al hospital donde acabó muriendo pocos minutos después de aterrizar.
El informe de los médicos tras la muerte de la menor ha llevado a la detención del matrimonio que ahora están acusados de asesinato y maltrato contra un menor de edad mientras esperar en prisión preventiva y sin fianza a pasar a disposición judicial. En el momento de la muerte de la pequeña Valeria, los hijos de los Martínez se encontraban también en el mismo domicilio y de momento las autoridades locales no han aclarado cual será su paradero así como tampoco han querido detallar qué tipo de relación existía entre los detenidos y los padres de la menor fallecida.