Luthais McCash, un joven académico, investigador de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, especializado en matemáticas aplicadas, ya predijo cómo sería la evolución que estamos viendo del coronavirus.
Ahora, este investigador de 26 años ha vuelto a hacer una dura afirmación sobre el virus: si no volvemos a un nuevo confinamiento estricto, habrá que convivir con el SARS-CoV-2 durante mucho tiempo, según recoge Mirror.
McCash lanza una advertencia sobre las opiniones que defienden no recurrir a un nuevo confinamiento, y asegura que esta actitud provocará, como mínimo, dos años de convivencia con el virus.
Este joven, especializado en biología matemática, es contundente: "Necesitamos detenerlo todo. Necesitamos un bloqueo de 12 meses. Entiendo que eso tendrá un efecto masivo en los ingresos de las personas, en la vida de las personas, pero eso es lo que se necesita", afirma.
Por el contrario, si no se toma esta decisión, "esto nunca terminará". Fija este año entero de bloqueo como un tiempo justo para "reducir el movimiento lo suficiente" y pide no creer que la vacuna será la panacea: "Decir que la vacuna lo arreglará todo es poner todos los huevos en una sola cesta. No sabemos cómo son de efectivas ni cuántas personas se las pondrán", asegura.
Por todo ello, McCash hace un llamamiento a la ciudadanía para que ponga de su parte y cumpla estrictamente con todas las medidas sanitarias posibles: "Creo que la gente debería distanciarse socialmente, usar mascarillas, estar atentos, trabajar juntos en el sentido en el que pienses: si estás en una tienda y no estás usando una mascarilla, estás poniendo a todos en riesgo", concluye el matemático.