Al menos 15 personas han muerto y 30 más están desaparecidas debido a una inundación ocurrida este domingo en el estado norteamericano de Tennessee, según ha explicado el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, en declaraciones a los medios.
Entre cinco y siete de las personas desaparecidas son menores de edad, ha explicado Davis, que ha apuntado además que entre los fallecidos hay tanto personas mayores como menores. "Llegaron y sacaron a uno de mis mejores amigos. Se ahogó. Es duro, pero tenemos que seguir adelante", ha declarado Davis, visiblemente emocionado.
Los servicios de emergencia estatales están ya en el lugar levantando refugios temporales para las personas afectadas y se ha impuesto un toque de queda. Los condados afectados por las fuertes lluvias son los de Humphreys, Hickman, Houston y Dickson, ha informado la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee.
Las autoridades alertan del riesgo de intentar vadear las corrientes de agua de las carreteras con los vehículos. La Guardia Nacional de Tennessee ha desplegado también a 50 efectivos y ha enviado un helicóptero Blackhawk al lugar, así como vehículos tácticos y todoterreno.