Mark Hoppus, cantante y bajista del grupo Blink-182, ha revelado en redes sociales nuevos detalles sobre su diagnóstico de cáncer. El músico de 49 años indicó que padece "linfoma difuso de células B grandes (DLBCL) en Etapa 4" durante una transmisión en vivo en Twitch, y aseguró que su cáncer "no está relacionado con los huesos", sino "con la sangre".
"Mi sangre está tratando de matarme", comentó durante la transmsión. "Mi clasificación es el linfoma difuso de células B grandes en estadio 4-A, lo que significa, según tengo entendido, que ha entrado en cuatro partes diferentes de mi cuerpo", explicó Mark Hoppus. "No sé cómo determinan exactamente las cuatro partes, pero ha entrado en suficientes partes de mi cuerpo. Estoy en la Etapa 4, que creo que es la más alta", añadió.
El músico recordó que le diagnosticaron la enfermedad a finales de abril y que desde entonces se ha sometido a tratamientos de quimioterapia. En un momento de la transmisión, según recoge People, Hoppus dijo que estaba a un día de una cita médica para ver si la quimioterapia estaba funcionando. "Si es así, retrocedo por al menos tres rondas más", señaló. "Idealmente, entro mañana y me dicen: 'Felicidades, su quimioterapia ha funcionado y ya ha terminado. Nunca más tendrá que pensar en este cáncer por el resto de su vida'".
Si los tratamientos no han funcionado, Hoppus comentó que probablemente tendrá que buscar "otras opciones", como un trasplante de médula ósea. "Estamos venciendo este cáncer. Es solo cuestión de tiempo", precisó ante sus seguidores. Desde su diagnóstico, Hoppus confesó que se ha apoyado en su madre, quien superó el cáncer en tres ocasiones.
"Curiosamente, tenemos la forma exacta de cáncer. Y ella lo superó, así que pude hablar y vincularme bastante con ella. Mi madre ha vencido al cáncer tres veces: dos por el cáncer de mama y una por el mismo cáncer que tengo yo, que es el linfoma difuso de células B grandes", señaló el músico.
El linfoma de células B grandes (DLBCL) es un tipo de cáncer que se presenta en los glóbulos blancos y puede formar tumores en todo el cuerpo, según la Clínica Mayo. Es uno de los subtipos más comunes de linfoma no Hodgkin.
Hoppus anunció por primera vez su diagnóstico de cáncer el 23 de junio, compartiendo en ese momento que tiene "meses de tratamiento por delante", pero trata de mantenerse "optimista". "Apesta y tengo miedo, y al mismo tiempo estoy bendecido con médicos, familiares y amigos increíbles que me ayudarán a superar esto", escribió redes sociales.
Cuando se le preguntó acerca de los efectos secundarios de la quimioterapia durante su última transmisión de Twitch, Hoppus dijo que sus tratamientos en curso han causado que se le caiga el cabello y que ahora ocasionalmente experimente lo que él llama "quimiocerebro".
"Me olvido de las cosas", compartió. "La gente me hablaba y cinco minutos después les hacía una pregunta y ellos decían, 'Te lo dije hace cinco minutos'. Así que apesta un poco", añadió. En cuanto a sus reacciones diarias a la quimioterapia, Hoppus dijo que "es diferente cada ocasión".
"La primera quimioterapia, me sentí como si fuera un zombi que cayó sobre una cerca eléctrica y estaba recibiendo una descarga", explicó. "En la segunda ronda de quimioterapia, me sentí muy débil y cansado. Realmente como la peor gripe de la historia. En la tercera ronda de quimioterapia, comencé a tener arcadas. Náuseas y todo eso", concluyó.