Los Duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, han anunciado que dejarán de usar su marca, Sussex Royal, a finales del 31 de marzo, misma fecha en la que dejarán de estar presentes en actos oficiales de la corona británica.
A pesar de los esfuerzos de ambos por consolidar el nombre de la marca, que en Instagram cuenta con más de 11 millones de seguidores, desde el Palacio de Buckingham, y por deseo expreso de la reina Isabel II, según informa 'Daily Mail', se advirtió al príncipe Harry y a su esposa de que no podían utilizarla tras su decisión de mantenerse al margen de la corona.
De esta manera, los Duques tendrán que despedirse de su marca, la misma en la que tanto empeño pusieron por sacar adelante y que comercializa ropa, libros, artículos de papelería y pañuelos.
Alejados de la corona, y con ello de su marca personal, Harry y Meghan tienen en mente, según fuentes cercanas, poner en marcha una nueva organización caritativa después de que el pasado mes de agosto decidieran separarse de la Royal Foundation Charity, fundación que compartían con los Duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Harry y Meghan decidieron el pasado mes de enero renunciar a sus compromisos reales y empezar una nueva vida, junto a su hijo Archie, en Canadá. Se retirarán de la vida pública el 31 de marzo, fecha en la que pondrán fin a sus compromisos reales. Se espera que su última aparición sea el próximo 9 de marzo, momento en el que se reunirán en la Abadía de Westminster junto a otros miembros de la familia, entre ellos, la reina Isabel II, para conmemorar el Día de la Commonwealth.