Drama en Parisi, municipio del estado de Sao Paulo, en Brasil, donde una madre de trillizos, y de tan solo 36 años ha muerto por covid-19 justo seis meses después de que los pequeños perdiesen también a su padre, fallecido en un trágico accidente de tráfico, como informa el medio brasileño UOL Noticias.
Identificada como Ana Paula Faria, conocida también por haber contado cómo fue su embarazo y el nacimiento de sus trillizos en un programa de televisión local, fue hospitalizada el pasado viernes tras experimentar síntomas de la enfermedad. Tan solo un día después, su estado empeoró rápidamente, teniendo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos en la Santa Casa de Votuporanga.
Pese al trabajo de los sanitarios, no pudo superar las complicaciones derivadas de la covid-19, muriendo en la madrugada del martes, día 16 de marzo.
Su fallecimiento deja huérfanos a los tres pequeños, que hoy tienen cinco años y quedan al cuidado de los abuelos.
Según informa el medio brasileño O Globo, también su hermana, identificada como Karina Angélica Faria, de 33 años, murió la semana pasada por culpa del SARS-CoV-2.
En su caso, según han explicado los médicos, su estado empeoró repentinamente precisando de intubación, aunque en ese momento lo sanitarios no disponían de respirador.
En estos instantes Brasil es uno de los grandes epicentros de la pandemia, habiendo registrado el martes un nuevo y terrible récord de muertes diarias con 2.841 fallecidos por coronavirus
Pese a más de un año de pandemia, el país se enfrenta al peor pico de la crisis sanitaria y en las últimas semanas ha superado en varias ocasiones esa cifra de los 2.000 decesos diarios, con un récord anterior de 2.286 muertes diarias alcanzado la semana pasada.
Actualmente, Brasil es el segundo país en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, con más contagios registrados desde el inicio de la pandemia. En total, según datos de la universidad Johns Hopkins, suma más de 11,6 millones de casos y más de 2,6 millones de muertes.