Axl Walker, un pequeño británico de 2 años, perdió la vida en 2018, debido a una enfermedad rara que le hizo padecer numerosos procedimientos médicos. Ahora, su madre Claire Walker ha decidido honrar su memoria ayudando a niños con enfermedades raras y graves como él. Como el caso de Valeria,la niña con una enfermedad rara y única que le produce 100 espasmos diarios,
La familia Walker ha recaudado miles de libras para proporcionar juguetes para la organización benéfica de Bradford Hospitals, que es solo una de las cientos de organizaciones benéficas del NHS apoyadas por NHS Charities Together.
La madre de Axl, recuerda al segundo de sus tres hijos como "el niño más feliz", a pesar de todas las hazañas que tuvo que soportar en su corta vida: transfusiones de sangre, procedimientos médicos y trasplantes de médula ósea... y, según su progenitora, siempre sonriendo. "Incluso cuando le estaban insertando tubos, lloraba por una fracción de segundo y luego se reía", recuerda con ternura Clarie Walker al diario británico The Sun.
El pequeño Axl nació con un trastorno sanguíneo poco común llamado anemia diseritropoyética congénita (CDA), que provocaba que su cuerpo no pudiera producir glóbulos rojos y que finalmente acabó con su vida en 2018, tres días antes de su tercer cumpleaños, el 7 de marzo,
Claire Walker ha decidido honrar la memoria de su hijo Axl, motivo que le ha llevado a involucrarse en la ONG de Bradford Hospitals. Su progenitora quiere que siempre se recuerde al pequeño y su memoria perdure: "cuando Axl entraba en una habitación, siempre llamaba la atención de todos."
La anemia diseritropoyética congénita es una enfermedad hereditaria que afecta el desarrollo de los glóbulos rojos de la sangre (eritropoyesis) y que se caracteriza por anemia y problemas en varios órganos del cuerpo, según el National Institutes of Health. Las señales y los síntomas pueden incluir cansancio (fatiga); debilidad; piel pálida; hígado y bazo grandehepatoesplenomegalia); y absorción exagerada de hierro que al acumularse (sobrecarga de hierro) lleva a problemas en el corazón, diabetes, y enfermedad crónica del hígado (cirrosis).