Una madre ha sido detenida tras acabar con la vida de su hijo de siete años después de propinarle una brutal paliza con una correa. Los hechos ocurrieron el pasado martes 20 de abril en la localidad chilena de Punitaqui y, desde entonces, el país se encuentra totalmente conmocionado.
Los medios de comunicación chilenos han hecho un auténtico despliegue para informar sobre las novedades de este triste suceso. Al parecer, la mujer que vivía junto a su hijo al norte de Chile propinó una brutal y salvaje paliza a su hijo de siete años mientras le golpeaba con una correa.
En mitad de la paliza, cuando la progenitora se dio cuenta que el menor quedó completamente inconsciente decidió llamar al servicio de emergencias mientras gritaba: “Lo maté”. Nada más recibir esta llamada, los agentes decidieron mandar una ambulancia hasta el domicilio familiar.
Sin embargo, la mujer se adelantó y llevó en una furgoneta a su hijo hasta el centro de salud de su localidad. Allí, el niño ingresó en el servicio de urgencias mientras le atendían los profesionales sanitarios.
Por su parte, la mujer quedó en estado de shock mientras esperaba en la sala de espera. Según han informado medios de comunicación latinoamericanos como el portal ‘Infobae’, durante la espera la madre tan solo lloraba mientras declaraba: “Lo maté, lo maté, le pegué, se cayó de la cama, lo maté”.
Tras varios intentos de reanimación, el personal del centro hospitalario tan solo pudo confirmar la muerte del menor. Ese mismo día y después de confirmarse la muerte del niño de 7 años, la madre del menor quedó detenida al observar varios moratones y heridas en el cuerpo del fallecido.
Ahora, el caso ha quedado en manos de la Fiscalía de Ovalle que ha ordenado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que examinen el cuerpo del menor y que interroguen al círculo más cercano de la familia.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la ciudad de La Serena ha declarado que “con el reconocimiento y análisis externo a la víctima, logramos determinar que presenta algunas lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas, no obstante, la causa de muerte será determinada por la necropsia correspondiente del Servicio Médico Legal de Ovalle”.
El viernes 23 de abril, tres días después de la muerte del menor, el Servicio Médico Legal del país verificó que el niño murió a causa de un “edema pulmonar traumático por politraumatismos”. Tras este veredicto, la mujer se encuentra en prisión preventiva a la espera de que se terminen las investigaciones del caso.