Las conmovedoras palabras de la madre de un joven antivacunas fallecido por la covid

Tamra Demello, madre de un estadounidense antivacunas de 20 años, ha dejado esta semana un emotivo mensaje en la red social Facebook para despedir a su hijo Taylor y animar a los jóvenes a que se vacunen, después de que este falleciese por complicaciones de la Covid.

Taylor Gilreath era un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte, que planeaba especializarse en ingeniería informática cuando la Covid se cruzó por su camino. El joven, que no había hecho caso a las súplicas de su madre para que se vacunase este verano, ha terminado perdiendo la vida después de que el virus le produjese una infección sinusal que finalmente le causaría muerte cerebral.

Demello asegura que el “terco” de su hijo estaba por fin dispuesto a vacunarse con el inicio del curso, pero la Covid se le adelantó. El joven se contagió hace tres semanas, cuando comenzaron las clases, y fueron sus compañeros de habitación los que le llevaron al hospital, después de percatarse de que Gilreath actuaba de forma errática. "Es un shock tan devastador", ha asegurado la madre. "Dejará un hueco en nuestro corazón para siempre que nunca podrá ser llenado".

Lo convenció demasiado tarde

Demello lamenta que, aunque el joven le prometió vacunarse cuando ella cumplió los sesenta, no le diese tiempo a hacerlo. "Cuando los jóvenes tienen 20 años, no puedes obligarles a hacer lo que ya no quieren hacer", dijo la madre en una entrevista en The News & Observer. "Puedes engatusar, puedes amenazar. No puedo cogerlo físicamente y meterlo en el coche para que se vacune".

La estadounidense, según Clarín, se consuela sabiendo que la vida de su hijo no se perdió en vano, ya que sus órganos y tejidos ayudarán a otras 80 personas. "Así que al menos la gente puede vivir a través de él", dijo. "Pero es simplemente devastador el hueco que dejan en tu vida. Seguirá viviendo en mi corazón y a través de esos receptores. Sé que está con Dios, pero el hueco que deja en mi vida nunca desaparecerá. Te quiero, hijo. Descansa en paz", ha concluido.

El grito de una madre para los antivacunas

Gilreath, recuperó la conciencia el tiempo suficiente para ver a su familia, pero el viernes 26 de septiembre ya tenía muerte cerebral y los médicos confirmaron que no iba a sobrevivir y, un día después, le retiraron el soporte vital. Fue en este momento cuando Demello publicó en la red social lo sucedido y lanzó un mensaje para los que dudan de vacunarse: "Simplemente no sabes cómo la Covid te va a afectar personalmente. Aunque seas fuerte y estés sano. Simplemente no lo sabemos. ¿Y cuál es el problema? Es una inyección, te la pones, puedes estar enfermo un día. ¡Ya está! Por favor, ¡hazlo!", ha clamado en Facebook. "Solo esperamos convencer a estos jóvenes que se creen invencibles, porque lo peor también les puede pasar a ellos", ha sentenciado.