Una madre de 33 años, entre la vida y la muerte después de que sus cinco hijos se contagiaran de covid
Toda la familia se contagió, incluida su hija de solo 11 días
A medida que su marido y los niños mejoraban, ella empeoraba
Victoria "entró en la UCI y se encuentra en estado crítico"
Una madre de cinco hijos de Texas, identificada como Victoria Gallardo, de 33 años, se encuentra en coma inducido y lucha por su vida después de contraer covid19, según recoge ABC7. Numerosas personas muestran últimamente su rechazo a las restricciones en el estado, pero los contagios siguen aumentando, advierten las autoridades.
"Me rompe el corazón cuando el médico dice que no pueden hacer nada más. No nos vamos ha rendir", señaló al medio estadounidense Armando, marido de Victoria. La familia, compuesta por siete miembros, asegura haber tomado todas las medidas preventivas. Usaron mascarillas y respetaron siempre la distancia social, pero su hija de 9 años contrajo el virus y comenzó a mostrar síntomas un día en la escuela.
MÁS
"Es difícil ver a tu ser querido así"
Toda la familia se contagió, los padres y los cinco hijos, incluida su hija recién nacida cuando tenía solo 11 días. Victoria, explica su esposo, desarrolló "fiebre muy alta, no quería comer y dormía mucho". A medida que él y los niños mejoraban, ella empeoraba.
"No tiene problemas de salud, no hay condiciones subyacentes. Entró en la UCI y se encuentra en estado crítico", añadió Armando, que publicó un vídeo en Facebook pidiendo a cualquier persona del campo de la medicina que se comunique con él si puede ayudarlo.
"Es difícil ver a tu ser querido así. Por eso sugiero que la gente siga usando mascarillas", concluyó. Las autoridades piden no bajar la guardia, el coronavirus todavía pasa factura.