Una bebé de ocho meses permanece hospitalizada grave pero estable en la ciudad argentina de Rosario después de que su madre le diera dióxido de cloro. Nada más tomar dos o tres tragos, la pequeña empezó a vomitar. La madre dice que no olió el producto químico porque perdió el olfato con la covid.
La bebé fue llevada en primer lugar al Hospital Eva Perón en la ciudad de Granadero Baigorria pero la gravedad de su estado obligó a los médicos a trasladarla a Rosario.
Allí permanece grave pero estable con respiración asistida y un cuadro complejo, han explicado las autoridades sanitarias.
La directora del hospital, Mónica Jurado, ha informado que la bebé “tiene lesiones directas por la ingesta en el tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago. También presenta lesiones en el pulmón, que denominamos neumonitis químicas por los gases del producto”.
La madre ha contado que fue a prepararle la comida a su hija de 8 meses y confundió el dióxido de cloro, que tenía en el frigorífico en una botella de plástico. Su madre se lo había llevado para limpiar las tuberías de la casa que estaban atascadas.
La mujer asegura que perdió el olfato tras infectarse de covid y que no olió el dióxido de carbono. Solo se dio cuenta de que algo iba mal cuando la bebé empezó a vomitar.
“Hay que tener mucho cuidado, sobre todo si hay niños o bebés en la casa”, con esos productos ha dicho Jurado en declaraciones recogidas por La Nación. El dióxido de cloro –ha advertido- sin ninguna comprobación científica se utiliza como presunta medicina para algunas enfermedades.