Una madre abraza a su hijo para hacer de escudo en un tiroteo: "Lo primero que pensé fue en protegerle"

  • La mujer, de 31 años, estaba embarazada de seis meses

  • Los hechos ocurrieron en una hamburguesería de Brasil

  • Las autoridades de Brasil aún buscan a los atracadores

Rafaela Dantas, una mujer brasileña de 31 años, ha demostrado ser “una madre ejemplar”. La joven protegió a su hijo con su vida durante un tiroteo en un restaurante en Brasil. El momento fue captado por las cámaras de seguridad y la imagen del abrazo al pequeño ha traspasado las fronteras.

La mujer, embarazada de seis meses, estaba con su hijo, de solo cuatro años; su marido y algunos amigos en una hamburguesería de Recanto das Emas, un distrito de Brasil, el domingo 24 de enero cuando dos atracadores entraron en el local según publica el medio G1.

Uno de los ladrones amenazó a los clientes con una pistola para llevarse las pertenencias, llegando, incluso, a disparar contra uno de ellos, sin lograr alcanzar su objetivo.

Un "momento de terror"

En ese momento, muchos de los clientes se marcharon atemorizados, mientras que Dantas cogió a su hijo, se tumbó en el suelo y le abrazó de tal manera que formó un escudo con su cuerpo para protegerle de las posibles balas.

Fue un auténtico “momento de terror”, "es algo que nunca esperamos que ocurra. En una situación desesperada así, la primera reacción que tenemos es bastante impulsiva", contó Dantas a G1, revelando que “lo primero que pensé fue en proteger a mi hijo. A los dos. El que hay en mi vientre también. Pero, gracias a Dios, todo salió bien, nadie resultó herido".

Los ladrones cogieron algunas de las pertenencias de la mesa y se marcharon. Los investigadores aún luchan por dar con su paradero, mientras tanto los medios brasileños se han hecho eco de las imágenes protagonizadas por la que han calificado a la mujer como “una madre ejemplar”, tal y como dijo el presentador del canal brasileño Record TV.