Macroconcierto en Liverpool sin distancia ni mascarilla para valorar las restricciones covid
El ensayo, parte del plan del Gobierno para recuperar eventos masivos
Los participantes han tenido que presentar una PCR negativa
El experimento durará dos días y servirá para flexibilizar medidas
Miles de jóvenes han participado este sábado en Liverpool en una prueba piloto del Gobierno británico para investigar si es seguro restablecer los eventos masivos, coincidiendo con un descenso de la incidencia de la pandemia en Reino Unido.
El ensayo, parte del Programa de Investigación de Eventos (ERP), según BBC, ha consistido en la celebración de un macroconcierto en un club de la localidad inglesa, donde cerca de 3.000 personas se han reunido para bailar al son de la música electrónica como en los viejos tiempos: sin mascarilla y sin distancia física.
MÁS
"Estamos muy emocionados, se nos caen las lágrimas de la ilusión"
Eso sí, con una antelación de 24 horas, los participantes han tenido que someterse a una PCR y dar negativo en covid. "Estamos muy emocionados, se nos caen las lágrimas de la ilusión por entrar ya", explicaba un estudiante a las puertas del club.
El experimento durará dos días y forma parte del plan nacional para flexibilizar las restricciones. El primer ministro británico Boris Johnson espera levantar todas las medidas de confinamiento en el mes de junio. Un proyecto de índole similar, aunque con distintas medidas, al que se realiza en Cataluña, donde se celebró hace unas semanas un multitudinario concierto de Love Of Lesbian.