Con tan solo 10 años recién cumplidos, Muhammed Awal Mustapha, alias Mompha Junior, es el niño más rico de África. Es el hijo del empresario Ismailia Mustapha, quien le regaló su primera mansión en 2018, cuando tenía solo 6 años.
En redes sociales este jovencito se ha convertido en toda una celebridad por su excéntrica vida llena de lujos, sumando a más de 25 mil seguidores en Instagram, aunque actualmente su perfil se encuentra eliminado. Aproximadamente tiene un valor estimado de 1.200.000 dólares. Además de posar con ropa de Versace y Gucci en las fotos, Mompha Junior nos muestra retazos de su día a día en los que le podemos ver disfrutando de un vuelo en su jet privado o presumiendo de una flota de coches de lujo que aún no tiene edad legal de conducir.
No es algo común ver cómo un padre le regala una mansión a su hijo por su sexto cumpleaños pero este excéntrico empresario lo hizo.
“Tener tu primera casa es uno de los mejores sentimientos del mundo. No se puede describir con palabras, no se puede cuantificar con dinero”, explicaba Mustapha. “Una casa en propiedad es un sentimiento que hace que valga la pena la rutina diaria. Consuela saber que, tras los altibajos, tengas un lugar a donde ir. Un lugar que nunca te juzgará y siempre te recibirá con los brazos abiertos” añadió el padre de Mompha Junior.
A principios de enero de 2022, Mompha se enfrentó a cargos criminales, después de ser acusado de lavar más de 10 millones de libras esterlinas. La Agencia Anticorrupción de Nigeria señala que el influencer ocultó su riqueza en relojes de lujo u otro tipo de bienes muebles. De acuerdo con el Lagos Today, fue puesto bajo custodia y liberado con una fianza de 350.000 libras esterlinas, un aproximado de 468.100 dólares.