La feroz lucha cuerpo a cuerpo de un ametrallador ucraniano herido por los proyectiles rusos

Una feroz lucha cuerpo a cuerpo se repite en muchas zonas de Ucrania en su empeño por rechazar la invasión de Rusia. Combates que a veces nos muestran las cámaras que los militares llevan en sus uniformes. El vídeo muestra cómo un soldado ucraniano, apostado con su ametralladora, graba el momento en que es herido por las balas rusas.

Si las fuerzas rusas aún no han tomado Kiev ni otras ciudades que mantienen sitiadas, es por los combates que se libran cada día en los alrededores. En el cuerpo a cuerpo, la resistencia ucraniana sigue manteniendo a raya al ejército de Putin. No es solo con armas, también los vecinos, a su manera rechazan al enemigo, aunque estén desarmados y solo tengan su voz para reivindicar su independencia.

Las imágenes grabadas por los propios rusos al inicio de su ofensiva se han hecho públicas ahora muestran el desconcierto de los soldados. Sorprendidos por una emboscada abandonan los vehículos y los blindados y se parapetan detrás ellos para protegerse en medio del tiroteo.

Otro vídeo revela el asalto inicial a Hostómel desde el interior de un helicóptero ruso, que después de lanzar varios ataques en la zona cercana al aeropuerto, es alcanzado. El piloto se ve obligado a aterrizar y continúa luchando en tierra con su fusil.