La celebración de un espectáculo con drones en la ciudad china de Zhengzhou ha terminado en fiasco después de que un fallo técnico de origen desconocido hiciera que los cientos de aparatos que se encontraban en el aire cayeran en picado de manera simultánea.
Columnas de colores, figuras flotantes de gran tamaño, códigos QR voladores...no es la primera vez que China organiza un espectáculo con miles de drones ni tampoco la primera vez que algo sale mal. Las imágenes de cientos de aparatos valores cayendo del cielo de manera súbita en medio del eventos se han propagado rápidamente por todo el mundo después de que los centenares de asistentes quedaran sorprendidos por el desafortunado incidente.
La representación formaba parte de la ceremonia de inauguración de un nuevo centro comercial cuyo nombre ha sido citado por los videos que muestran lo sucedido en redes sociales.
En las imágenes captadas por los espectadores se puede ver cómo, durante los primeros minutos, varios centenares de drones iluminan el cielo de Zhengzhou con figuras de colores ante la mirada atónita del público. Al cabo de dos minutos todo comienza a torcerse. Al principio todos piensan que se trata de una parte del espectáculo pero pronto se dan cuenta de que los drones están cayendo al vacío y muchos se ven obligados a salir corriendo o a apartarse para no resultar heridos por la caída de las máquinas.
Desde la empresa organizadora del evento sospechan que puede tratarse de un sabotaje llevado a cabo por una empresa de la competencia. Según informa un medio chino, la compañía argumenta que los saboteadores interfirieron de forma inalámbrica en la coordinación de los drones haciéndolos caer de manera súbita desde decenas de metros de altura. Afortunadamente, eso sí, no se ha informado de daños personales.