Un niño de siete años rescató a su hermana pequeña de apenas unos meses de edad después de que las llamas provocadas por un incendio originado en su domicilio en Tennessee rodearan por completo la habitación en la que se encontraba el bebé.
Era una noche cualquiera para la familia Davidson. Chris y Nicole, madre y padre, habían dado la cena a sus tres hijos que ya dormían plácidamente en su casa de New Tazewell en Estados Unidos. Fue unas horas después cuando, de pronto, Nicole se despertó por un fuerte olor a humo en la vivienda.
Cuando se quisieron dar cuenta, ya era demasiado tarde. Las llamas crecían por toda la casa y se veían obligados a salir a toda prisa. La pareja consiguió llevar consigo a dos de sus tres hijos: Elijah, de dos años de edad, y Eli, de siete. Por desgracia, el cuarto de la pequeña Erin permanecía completamente rodeado por las llamas y era imposible acceder a él. "El humo era tan espeso y el fuego tan intenso que no había forma de entrar a la habitación a por ella"-comentaba el padre de la familia en declaraciones a la CNN.
Su padre Chris no podía estar más orgulloso de la valentía de su hijo y del coraje que tuvo rescatando a su hermana de entre las llamas. "Hizo algo que no cualquier adulto haría"-se enorgullecía.
Cuando Eli entró por la ventana a la habitación de su hermana, la situación era critica. Las llamas consumían la estructura de la casa con gran virulencia y alcanzaban ya la cuna en la que se encontraba su hermana pequeña. El rescate se produjo justo a tiempo.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, la casa ya estaba siendo devorada por las llamas. Al día siguiente ya no quedaba nada. A pesar de los esfuerzos realizados para conseguir salvar al menos la estructura básica del edificio, el domicilio de los Davidson fue reducido a escombros a consecuencia del incendio.
Paradójicamente, los Davidson, los padres de Eli, Erin y Elijah, fueron miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad y ahora un incendio les obliga a "empezar de cero". La pandemia, la falta de oportunidades y ahora la pérdida de su vivienda, ha motivado que los Davidson hayan tenido que recurrir a una campaña solidaria en busca de ayuda económica.
"Es devastador"-se lamenta ahora Chris Davidson. "Siempre da miedo quedarse sin nada pero nuestra situación es ahora tan extrema que no tenemos ni nuestra propia ropa interior".