Grupos de ciudadanos árabes y judíos de Israel se enfrentaron hoy en distintas partes del país, incluyendo linchamientos en dos ciudades y profundizando aún más la violencia entre palestinos e israelíes, que de Jerusalén saltó a una peligrosa escalada en la Franja de Gaza.
Las imágenes de dos linchamientos, uno en Bat Yam y otro en Acre, recorrieron las redes sociales, en el primer caso un árabe y en el segundo un judío, siendo atacados por un grupo. Ambas víctimas se encontrarían en estado grave.
Jerusalén también ha acogido nuevos enfrentamientos en la noche de este miércoles y primeras horas del jueves, lo que ha dejado al menos a un palestino en estado crítico tras ser apuñalado presuntamente por un grupo de judíos, recoge 'The Times of Israel'.
En el linchamiento del Paseo Marítimo de Bat Yam, localidad al sur de Tel Aviv, capital comercial de Israel, puede verse como una turba acosa a un conductor que trata de escapar con su vehículo avanzando y retrocediendo hasta quedar bloqueado por otros coches.
En ese momento, decenas de radicales israelíes rodean el coche y sacan violentamente al conductor al que apalean con extrema violencia sin que se observe presencia policial que impida el linchamiento.
Testigos presenciales citados por Daily Mail acusaron a la víctima, un hombre de origen árabe, de haber intentado atropellar a los manifestantes nacionalistas de ultraderecha, pero en las imágenes captadas por un canal de televisión isarelí solo se aprecia sus maniobras para intentar escapar del atasco creado por los manifestantes.