La modelo rusa Lilia Sudakova, de 26 años, se enfrenta a 15 años de prisión por matar a su marido, Sergey Popov, con un cuchillo de cocina, tras una fuerte discusión. La familia de ella argumenta que era maltratada y que lo mató en defensa propia.
La madre de la modelo, Irene Sudakova, ha asegurado en declaraciones a un medio ruso que su hija clavó el cuchillo de concina accidentalmente a su marido, Sergey Popov. Él, sostiene la mujer, llegó “borracho a casa con otra mujer” y pretendió que Lilia les hiciera la cena.
Cuando ella se negó empezaron a discutir y él le pego. Según Irene Sudakova le dio patadas y la agarró por el pelo. “Ahí fue cuando ella, accidentalmente, le clavó un cuchillo”.
La modelo inmediatamente llamó a los servicios de emergencia pero nada pudieron hacer por salvar al hombre de 28 años.
La madre de la modelo asegura que el marido de su hija era alcohólico, una enfermedad que él mismo admitía, y que le pegaba. “Fui dos veces testigo de cómo la golpeaba”, ha dicho al medio ruso.
Según la versión que publica el diario Daily Mail la puñalada la tenía Popov justo en el corazón.
Lilia Sudakova está en prisión preventiva acusada de homicidio involuntario. Su madre pide la pena mínima para ella porque asegura que no sabe cómo afrontará la situación.
Sudakova y Popov llevaban casados cuatro años. Ella ha sido portada de Vogue Rusia y ha trabajado en Italia, China y Japón, además de ser imagen de una conocida firma de moda en su país.