Las espectaculares lágrimas azules que inundan los mares de China podrían ser peligrosas
Expulsan amoniaco y otros químicos
Las lágrimas azules es todo un espectáculo para los turistas
En los últimos años, los turistas han acudido a las zonas costeras de China en busca de un hermoso espectáculo marino: las lágrimas azules, un fenómeno causado por la floración de organismos unicelulares bioluminiscentes llamados ‘Chispas de mar’ que irradian una luz azul con el movimiento del agua.
Sin embargo, este espectacular espectáculo podría ser tóxico, según los últimos estudios, para la vida mariana. “La gente piensa que es romántico y hermoso observar esta vista por la noche. Pero también es tóxico”, asegura Chanmin Hu, oceanográfico de la Universidad del Sur de Florida y coautor del artículo, publicado por la revista Geophysical Research Letters.
Las lágrimas azules expulsan amoniaco y otros químicos muy perjudiciales para la salud de otras especies en el océano. Asimismo, absorben el oxígeno del agua poniendo así en peligro a millones de animales marinos. En el estudio, que se ha realizado analizando cerca de 1.000 imágenes de los últimos 19 años, no han encontrado la razón por la que las lágrimas azules se estén expandiendo y entrando en las profundidades de los océanos. Sin embargo, Chanmin Hu asegura que podría estar detrás la contaminación de la agricultura que desemboca en el río Yangtze.