Fox News siempre vuelve para echar una mano a su líder favorito: Donald Trump. Después del aumento imparable de los muertos en EEUU, con más de 33.000 víctimas ya y de intentar imponer el fin del confinamiento, algo que al final ha tenido que dejar en manos de los gobernadores, que no estaban dispuestos a asumir el coste en vidas de hacer saltar por los aires un confinamiento que la OMS, tan denostada por Trump -que no ha dudado en quitarle fondos por ser proChina por sus clamorosos errores-, ahora llega la teoría conspiranoica convertida en semiverdad oficial. La reacción de China ha sido anunciar que sí, que tiene un mayor número de muertos de los que oficialmente confesaba, algo que el mundo ya se temía.
Y para ello nada mejor que la Fox, la cadena amiga, eso que nunca elabora fake news al contrario que otros medios que critican a un presidente que nunca se tomó en serio el coronavirus - aunque se hizo las pruebas- y que está más obsesionado por una economía que se hunde y que es clave para su reelección. Pues bien, la catalogada como fake news oficial, que el virus hubiera sido elaborado en un laboratorio cercano a Wuhan se está tornado en algo más real después que de Fox haya dado veracidad a esta noticia citando diversas fuentes.
Después de elaborar un reportaje en el que se narraba cómo un grave error ocurrido en un laboratorio en la ciudad de Wuhan pudo haber originado la COVID-19 en el que se deja claro que China no pretendía crear un arma biológica, sino demostrar su capacidad de identificar y combatir los virus de una forma igual o mejor a la de Estados Unidos, todo se fue de las manos. China ya desmintió este relato y culpó también a EEUU de crear el virus, que los científicos no creen que sea fabricado.
El siguiente paso era preguntar al presidente sobre la historia. Y este no dijo que no. "Cada vez escuchamos más la historia... estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación”, dijo Donald Trump, La teoría de Fox es que la transmisión inicial fue de un murciélago a un humano, y que el paciente cero trabajaba en el laboratorio de Wuhan, ciudad china donde se originó la pandemia. “Este podría ser uno de los encubrimientos más costosos de la historia”, dijo una fuente a Fox News. Las pruebas que sustentan esta versión vienen de información clasificada y de otros tipos de documentos. Cuestión de fe. Y a Trump le encantan las teorías conspiranoicas. Sobretodo si le favorece en su batalla contra China, el gran enemigo hoy después del coronavirus.