Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en la noche del viernes 5 de noviembre por una presunta avalancha en la primera jornada del Astroworld Festival, un evento musical que tiene lugar en Houston, en el estado de Texas, dijeron las autoridades.
En ese festival se encontraba la empresaria y socialite Kylie Jenner junto con su hija Stormi, de solo tres años. Ambas se encuentran en buen estado pero estuvieron a escasos metros de la terrible tragedia que acabó con la vida de ocho personas.
La modelo estadounidense, que está embarazada de su segundo hijo, había viajado al lugar para mostrar su apoyo a su pareja, el rapero Travis Scott, que actuaba en el festival. Fue precisamente durante la actuación del rapero cuando se produjo la marea humana.
Los servicios de bomberos explicaron que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a "comprimirse hacia el frente del escenario". Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y peleas, con lo que se produjeron los primeros heridos.
"Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21:15 hora local cuando la multitud de aproximadamente 50.000 personas comenzó a moverse hacia el frente del escenario", explicó a los medios Samuel Peña.
La vista cenital desde las cámaras instaladas en el recinto mostraron la intensa actividad policial y de los servicios de incendios en el área del evento, según medios locales.
Los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas, explicó, por su parte el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.
Finner indicó que era demasiado pronto para determinar qué fue lo que provocó la presumible avalancha de la multitud que causó las muertes y rechazó cualquier especulación al respecto hasta que no concluya la investigación.