Disparando a quemarropa, sin piedad. Las imágenes son terribles y vuelven a poner el foco en las últimas semanas en el terrorismo de la mano del Daesh. De hecho, el atentado terrorista perpetrado en Viena ha sido reivindicado por esta organización terrorista. El agresor, abatido por la policía, habría actuado en solitario y contaba con antecedentes. Cuatro personas fueron asesinadas a su paso. Hay, además, 22 heridos. Aún con el eco de los disparos en la noche vienesa, Estado Islámico se atribuye la autoría del ataque. Con una ametralladora, una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, un hombre con barba identificado como "Abu Dagnah Al-Albany" mata y habla en nombre de la organización yihadista.
Se considera un 'soldado del califato'. Y actúa como tal, disparando indiscriminadamente. Mató a cuatro personas e hirió a 22, antes de caer abatido por disparos de la policía. Las autoridades austriacas no han desvelado su identidad, pero distintas informaciones señalan que el joven de 20 años es de origen macedonio, nacido y criado en Austria.
Una televisión local macedonia asegura haber encontrado al abuelo del atacante. El hombre, con el rostro tapado, dice que el joven volvía todos los años desde Austria a ver a la familia. Ahora sabemos que el atacante abatido tenía antecedentes penales por asociación terrorista y fue condenado en abril de 2019 a 22 meses de prisión porque quería ir a Siria para unirse al ISIS. Kujtim F. había jurado lealtad al nuevo líder de Estado Islámico poco antes de cometer el atentado.
El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado perpetrado a última hora del lunes en la capital de Austria, Viena, que se saldó con la muerte de al menos cuatro personas y más de 20 heridos. En un comunicado publicado por sus canales de propaganda, el grupo terrorista ha indicado que el ataque fue ejecutado "por un soldado del califato" y ha agregado que se saldó con "30 cruzados muertos y heridos". El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer explicaba que el atacante murió tiroteado por las fuerzas de seguridad también ha confirmado que era "un simpatizante de Estado Islámico".