Las reacciones de los líderes europeos al atentado en Viena han sido inmediatas, vía Twitter. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad con el pueblo austriaco. Y el presidente galo, Emmanuelle Macron, ha reiterado su voluntad de no ceder ante el terrorismo, tras los recientes ataques sufridos también en Francia.
Unánime condena internacional a estos ataques en el centro de Viena, en el que han muerto al menos tres personas.
El canciller austriaco los califica de "repulsivo ataque terrorista" en el que no descarta motivaciones antisemitas.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad. Desde Donald Trump, a su adversario Joe Biden, ambos aseguran rezar por las víctimas y sus familias.
Enérgica condena de las instituciones europeas. La presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyer ha dicho que somos más fuertes que el odio y el terror y el presidente del Consejo, Charles Michel, lo ha calificado de acto cobarde que viola la vida.
El presidente Pedro Sánchez habla de una noche de dolor ante un nuevo ataque sin sentido y asegura que "el odio no doblegará nuestras sociedades".
Profundamente consternado se ha mostrado el primer ministro británico. "Los pensamientos del Reino Unido están con el pueblo austriaco" ha escrito Boris Johnson.
Desde Francia, el presidente Emmanuel Macron escribía: "Después de Francia, atacan a un país amigo. Es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber a quién se enfrentan. No cederemos en nada".
Los franceses -ha dicho- comparten la tristeza de los austriacos. Francia ha sido objetivo de varios ataques terroristas, el último el pasado jueves en Niza se cobró la vida de tres personas.