Kevin Strickland, un hombre negro, declarado inocente tras pasar 40 años en prisión por un triple crimen que no cometió

Kevin Strickland, declarado inocente tras pasar 40 años en prisión por un triple crimen que no cometió
Kevin Strickland recupera su libertad tras pasar 40 años en la cárcel por un triple crimen que no cometió
  • Kevin Strickland recupera su libertad tras pasar en la cárcel cuatro décadas siendo inocente

  • No había pruebas y los asesinos confesos le exculparon pero el jurado lo condenó por un triple asesinato

  • Kevin Strickland tras quedar en libertad: "Nunca pensé que llegaría este día"

Compartir

Tras pasar más de 40 años en la cárcel, Kevin Strickland acaba de ser declarado inocente. Ha estado cuatro décadas entre rejas, 15.487 días, por un asesinato que no cometió. Es la condena injusta más larga de la historia de Missouri, en Estados Unidos. A su salida, todavía incrédulo, ha pedido una reforma del sistema de justicia penal y ha pedido, a quienes se encuentren en su situación, que no se rindan.

Con ayuda, Kevin Strickland, deja atrás la cárcel que le robó 43 años de vida: "Nunca pensé que llegaría este día".

Dos infartos después y en silla de ruedas, este hombre pone fin a una pesadilla que comenzaba en 1978 cuando un jurado compuesto exclusivamente por blancos lo condenó a cadena perpetua por un triple asesinato en Kansas City.

PUEDE INTERESARTE

Un testimonio bajo presión policial

El caso se basó en el testimonio de Cynthia Douglas, la única persona que salió con vida de la casa. Según ella, la policía la presionó para que lo ubicara en la escena. Sin embargo nada apuntaba a Kevin, que tenía coartada y ninguna huella coincidía. Incluso los propios asesinos confesos negaron que estuviera involucrado.

Arrepentida, Douglas luchó durante décadas por cambiar su acusación y murió en 2015 sin conseguirlo. No obstante, Strickland no dejó de defender su inocencia. “No iba a declararme culpable de un crimen con el que no tenía nada que ver”, ha llegado a decirle el injustamente condenado al fiscal.

PUEDE INTERESARTE

Fue el fiscal del condado, que creía en su inocencia, quien logró reabrir el caso. A pesar del daño, Strickland no recibirá ninguna recompensación. Él dice que solo tiene dos deseos: “Visitar la tumba de su madre y ver el mar por primera vez”.