El rapero Kanye West anuncia su candidatura para la elecciones presidenciales de Estados Unidos
"Me postulo para presidente de los Estados Unidos", ha afirmado
El rapero estadounidense siempre ha defendido la política de Trump
El rapero estadounidense Kanye West ha anunciado su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos este 2020. Lo ha hecho a través de un mensaje en sus redes sociales:
"Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos". Con este mensaje en su cuenta de Twitter y el hashtag #2020VISION, el rapero ha sorprendido a sus seguidores.
MÁS
A sus 43 años, Kanye West es, según la revista Forbes, la estrella mejor pagada en 2020, y ya había hecho avisos sobre su posible incursión en la política en los últimos tiempos.
Su postura siempre ha sido favorable al actual presidente del país, Donald Trump, apoyándole en las anteriores candidaturas. En el año 2018 acudió a una reunión con el presidente en la Casa Blanca, donde le mostró su apoyo vistiendo una gorra con el grabado "Make American Great Again", el ya conocido lema de Trump.
Esta candidatura, por tanto, sería un aparente desafío para su mentor, que se convertiría en su rival, al igual que para su contrario demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.
La fecha de anuncio de su candidatura no es algo casual: el rapero ha elegido el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, una de las festividades más celebradas en el país.
Hasta el momento se desconoce si ha presentado la documentación oficial para las elecciones del próximo 3 de noviembre, y su entorno no ha dado más declaraciones sobre el tema.
Algunos rostros famosos ya se han pronunciado sobre esta noticia. Elon Musk, el director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, ha asegurado que respalda su candidatura: "¡Tienes todo mi apoyo!"
Su mujer, la socialité y empresaria Kim Kardashian, también se ha pronunciado, compartiendo el mensaje de su marido junto con el emoticono de la bandera de Estados Unidos.