Juanes sobre las protestas en Cuba: “El comunismo es una mierda”
Miles de cubanos se han manifestado en contra del régimen comunistas al grito de Libertad y Vida
Juanes a través de su cuenta en Twitter, reconoció la lucha que por años han impulsado los cubanos en el exilio
El cantante colombiano siempre se había mostrado a favor del régimen cubano
Juanes lo dijo claro en un tuit lo que pensaba sobre la situación en Cuba. "El comunismo es una mierda". El cantante colombiano mostró así su apoyo a las masivas protestas que protagonizaron miles de cubanos de la isla en contra del Gobierno.
Juanes, además reconoció la lucha que por años han impulsado los cubanos en el exilio y que ahora impulsan los que viven en la isla, en condiciones cada vez más penosas, ante la escasez de alimentos y medicinas, cortes de luz y otras penurias.
MÁS
El popular cantante arremetió contra del comunismo al que culpó de la situación y exhortó a sus paisanos colombianos a ver lo que ocurre en Cuba y de cómo esa ideología fracasada ha destruido a la isla por más de 62 años.
Juanes, sin embargo, dividió con sus palabras a sus seguidores, que le criticaban que no hubiera sido tan contundente con la represión del Gobierno de Iván Duque en Colobmia, que sacó los tanques y los gases lacrimógenos para matar a más de 40 jóvenes que se manifestaron contra la reforma tributaria.
Protestas en Cuba contra el gobierno: Un muerto y más de 150 detenidos
El Ministerio del Interior de Cuba confirmó el pasado martes la muerte de un hombre durante un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad en un barrio periférico de La Habana. El fallecido de 36 años participaba en una protesta ocurrida el lunes en el Consejo Popular Güinera del municipio de Arroyo Naranjo.
La prensa independiente habla de más de 150 personas detenidas por las fuerzas policiales del régimen, aunque este no ha informado oficialmente del número, ni ha ofrecido datos al respecto. Este miércoles, el presidente cubano Díaz Canel, aseguraba que todos serían juzgados con Justicia y en el máximo respeto de las leyes.