Indonesia ha decidido comenzar a vacunar a la población más joven contra el coronavirus. El plan de inmunización a los adolescentes puesto en marcha por el Gobierno coincide con un endurecimiento de las restricciones para tratar de frenar el número de contagios, que en el último mes ha experimentado un ligero repunte.
El porcentaje de casos en menores de 18 años se ha incrementado un 12,6 % en el mes de junio. Cerca de un centenar de estudiantes han recibido el pinchazo de la vacuna en una escuela secundaria de Yakarta. El presidente del país, Joko Widodo, asegura que las nuevas medidas permanecerán vigentes hasta el próximo 20 de julio.
Las autoridades sanitarias de Indonesia han informado este sábado de un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con casi 28.000 nuevos contagios en plena emergencia de la variante Delta, identificada en India y caracterizada por su elevado índice de contagio.
Se trata de 27.913 nuevos casos que elevan el total a 2.256.851 contagios, más 493 decesos que suben el número de muertos a 60.027, según datos oficiales publicados en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud indonesio.
El Gobierno ha impuesto restricciones en Java y Bali, pero el ministro Luhut Pandjaitan ha avisado de que el Gobierno espera que las infecciones sigan aumentando durante las próximas dos semanas antes de que las restricciones comiencen a reducir los casos.
Estas medidas comprenden controles de viaje más estrictos, la prohibición de cenar en restaurantes y deportes al aire libre y el cierre de lugares de trabajo no esenciales. Estarán en vigor hasta el 20 de julio y podrían ampliarse para reducir las infecciones diarias por debajo de las 10.000.
Un total de 31,5 millones de habitantes han recibido al menos una dosis de la vacuna mientras 13,9 se encuentran completamente vacunadas.