El horror de la guerra de Ucrania se ceba sobre la población civil. Los testimonios que llegan de lo que viven algunas víctimas son impactantes. Es el caso de una joven ucraniana, que cuenta su trágica experiencia al encontrarse frente a frente con soldados rusos. Por fortuna, pudo huir.
"Salí del coche con las manos en alto y fui hacia los tanques diciendo: "¡No me toquéis! ¡Dejadme!", relata la joven en un estado de ansiedad. Sus súplicas no calmaron la furia de los soldados rusos: "Me gritaron: "¡Ponte de rodillas !"¡De rodillas! ¡De rodillas! ¿Dónde están vuestros militares? Te voy a disparar!", cuenta.
La joven se armó de valor y bajo la lluvia de disparos, y aun herida, cuenta que consiguió huir: "Cuando ya estaba de rodillas, me empezaron a disparar y entonces empecé a huir. Mientras corría miré mi brazo y me di cuenta que tenía el brazo colgando", relata a los médicos que la atienden.
Los bombardeos y la hostilidad de las tropas rusas sobre la población ucraniana está siendo objeto de investigación por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como crímenes de guerra. "El Consejo de Derechos Humanos ha decidido establecer urgentemente una comisión de investigación internacional independiente como resultado de la agresión de Rusia contra Ucrania", ha comunicado la institución.