Su nombre es Andrea Colonnetta, tiene 22 años y ha logrado ‘colarse’ entre las portadas de numerosos medios digitales, nacionales e internacionales, después de convertir en todo un fenómeno viral su último tatuaje: un código QR Pero no uno cualquiera, evidentemente, sino que lo que ha llamado la atención es que el estudiante italiano ha decidido llevar grabado en el brazo el QR contra la covid-19.
“Ciertamente es algo original. Me gusta ser diferente”, afirma el joven, en declaraciones recogidas por Corriere della Calabria después del revuelo que ha ocasionado el vídeo en el que demuestra que, efectivamente, el QR hace las veces del certificado covid digital.
Concretamente, fue un amigo el que demostró con su teléfono móvil que podía escanear el QR, y posteriormente Colonnetta, yendo un paso más allá con otro vídeo, probó que en consecuencia podía utilizar perfectamente su tatuaje para acceder al interior de un establecimiento de comida rápida. Y es que en Italia, haciendo un uso extendido del certificado covid y lo que conocen como ‘pase verde’, el primer ministro, Mario Draghi, emitió una orden a principios de agosto por la que, en esencia, determinaba que este pase, en el que los ciudadanos pueden probar que estar vacunados, es necesario para acceder al interior de espacios públicos como restaurantes, cafeterías y gimnasios, entre otros.
Por eso, al joven italiano tan solo le basta con mostrar el brazo y que le escaneen el tatuaje que luce en él para poder acceder a cualquier parte.