Manuela “Mona” Rodríguez , una joven de 18 años madre de un bebé, ha sido declarada en muerte cerebral después de que el pasado 27 de septiembre recibiese un disparo por parte de un agente de policía en Long Beach, Los Ángeles en Estados Unidos.
La joven, de origen hispano, estaba involucrada en un enfrentamiento con una menor de 15 años. Ante la pelea, un oficial escolar llegó al lugar de los hechos y logró detener el enfrentamiento. La joven trató de huir en el coche donde su encontraba su novio, Rafeul Chowdhury, y su cuñado, un menor.
Otro de los agentes se acercó al vehículo y fue atropellado. En ese momento, el agente disparó hasta en dos ocasiones contra el vehículo, hiriendo de gravedad a la joven, como recoge El Debate.
Al llegar los bomberos encontraron en el interior del coche a Mona. La joven estaba herida en el tórax, según los primeros informes. Sin embargo, la familia desmintió esa información y aseguró que la bala le impactó en la cabeza.
Tras estar ingresada varios días en el hospital, finalmente el viernes 1 de octubre fue diagnosticada con muerte cerebral, y será desconectada del soporte vital, según informó la familia.
Los familiares y la comunidad hispana han exigido justicia ante el caso, ya que el oficial del Distrito Escolar no ha sido arrestado por los hechos. Además, solicitan que no se desconecte a la joven del soporte vital.
Las autoridades del condado de Orange, en Florida, han encontrado un cuerpo que todo apunta a que podría ser de Miya Marcano, la joven de 19 años que fue reportada como desaparecida esta semana en Estados Unidos.
John Mina, el sheriff del condado, informó de los hechos en una rueda de prensa este sábado. La familia de la joven ya ha sido avisada del hallazgo, aunque se está todavía a la espera de que un análisis forense confirme la identidad oficial de la víctima.
Las autoridades también han compartido la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Se ha descubierto un cuerpo que se cree que es Miya Marcano. OCSO Dectectives han notificado a los padres de Miya de esta trágica noticia. El Sheriff John Mina y los hombres y mujeres de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange expresan nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Miya", comparte la oficina local.