Kailey Mach, una joven universitaria de Minnesota (EEUU), de 20 años, cuidaba el hogar y los perros de una familia cuando ésta se encontraba fuera. El pasado viernes por la noche, una explosión destruyó por completo la casa y acabó con la vida de Kailey, cuyo cuerpo fue encontrado en el sótano, informó WCCO.
El lugar donde estaba la vivienda, y en la que se puede apreciar un enorme agujero en el suelo, se encuentra en la avenida 211 del municipio rural de Lexington.
"Es en un amargo shock venir a decirles que nuestra niña, Kailey Mach, se ha visto involucrada en una explosión en una casa y no ha sobrevivido. Nuestros corazones están destrozados y el mío todavía está entumecido por la conmoción", escribió su madre, Vicki Bettin Mach, en la red social Facebook. "Vuela alto, niña. Fuiste un ángel aquí en la tierra para nosotros y nunca seremos los mismos", agregó.
Mach se graduó en Tri-City United High School en 2019 en Montgomery y se encontraba estudiando para obtener un título de educación primaria en la Universidad de Augsburg, en Minneapolis.
"Ella siempre hablaba de cómo iba a cambiar el mundo enseñando a la próxima generación. A ella no le importaba si estaba teniendo un mal día. Si le decía que estaba molesta, no descansaba hasta sacarme una sonrisa", afirmó su amiga Shelby. Apuntó también que Kailey estaba orgullosa de su ascendencia checa, que le encantaba bailar y que era el tipo de amiga que siempre quería unir a la gente.
Mientras los investigadores trabajan para determinar la causa de la explosión, sus familiares, allegados y vecinos lamentan la pérdida de una mujer tan joven. "Ofrecemos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos, profesores, compañeros de clase y todos los que estuvieron cerca de ella", manifestaron desde la Universidad de Augsburg.