“Así me ha dejado al divertirse”. Son las duras palabras de Caterina Degli Esposti, una joven italiana de Bastia Umbra que ha compartido las imágenes de cómo ha quedado su rostro tras la paliza que le propinó su pareja sentimental. La publicación se realizó en Facebook el 5 de diciembre y está causando la muestra de gran rechazo por parte numerosos usuarios a la violencia de género, según recoge Corriere.
Caterina no ha respondido a ningún comentario. Solamente denunció su situación colgando las fotografías de su cara, que muestra numerosos moratones y partes con gran hinchazón. La publicación ha tenido una gran cifra de compartidos y ha servido para que amigos y allegados de la joven denuncien el caso y muestren su apoyo a la víctima.
Algunos internautas comentan que denuncie a su pareja. Según algunas informaciones, su novio tiene precedentes y ha sido declarado semi-enfermo en temas relacionados con la drogadicción. “Es vergonzoso. No solo se ofende a una joven, sino a toda una comunidad. Como administración, evaluaremos si es apropiado proceder a la protección de nuestra ciudad y su gente”, señala Paola Lungarotti, alcaldesa de Bastia Umbra.