Jon Venables, el asesino que mató con 10 años a un niño de 2, será enviado al extranjero para empezar una nueva vida

  • Venables, ahora con 36 años, ha recibido varias identidades desde su arresto en 1993

  • Esto está costando una fortuna, así que han decidido enviarlo al extranjero

  • R. Thompson y J. Venables tenían 10 años cuando asesinaron a un niño de 2 años

Jon Venables, el asesino de James Bulger, de dos años de edad, será enviado al extranjero para comenzar una nueva vida y los contribuyentes del Reino Unido tendrán que hacerse cargo de los gastos, según informa Daily Mail.

El asesino ha recibido numerosas identidades, lo cual está costando una auténtica fortuna a las autoridades, por lo que lo más barato es enviarlo al extranjero para que empiece una nueva vida en Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

Esta medida se debe a que los funcionarios están agotados de tener que crear constantemente identidades para Jon, ya que siempre es reconocido por la población, que no olvida el brutal asesinato que cometió a los 10 años.

Asesinato de James Bulger

James Patrick Bulger tenía dos años de edad cuando fue secuestrado, torturado y asesinado por dos chicos de tan solo diez años: Robert Thompson y Jon Venables.

Bulger desapareció el 12 de febrero de 1993 en el centro comercial New Strand cuando estaba con su madre. Su cuerpo apareció el 14 de febrero totalmente mutilado. Thompson y Venables fueron acusados de secuestro y asesinato, y sentenciados a pena de cárcel hasta que alcanzaran la edad adulta. Finalmente fueron liberados en el año 2001.

En 2010, Venables fue de nuevo condenado por distribución de pornografía infantil y volvió a prisión hasta 2013.