Joe Biden admite su inquietud por la expansión de la viruela del mono: "Todo el mundo debería preocuparse"
Joe Biden se ha mostrado preocupado sobre la expansión de la viruela del mono
Joe Biden ya trata con sus asesores la potencial expansión de la enfermedad
Bélgica decreta cuarentena de 21 días para los afectados por la viruela del mono
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que la viruela del mono "es algo por lo que todo el mundo debería preocuparse", si bien por ahora en el país norteamericano sólo se ha confirmado un caso, aunque en el resto del mundo ya se superan los 80 contagiados.
Biden ha explicado ante los periodistas en Corea del Sur que ya trata con sus asesores la potencial expansión de la enfermedad y que, entre los aspectos que aún deben dilucidarse, está el grado de transmisión del virus.
MÁS
"Estamos trabajando para ver lo que podemos hacer y qué vacuna podría utilizarse", ha dicho el mandatario norteamericano antes de embarcar en el Air Force One rumbo a Japón, segunda parada de su gira asiática.
La OMS confirma más de 80 casos de la viruela del mono
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado más de 80 casos de la viruela del mono ha anunciado el comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados, más de una decena según las estimaciones de la agencia de la ONU, a la hora de mejorar "su comprensión sobre el alcance y las causas de la enfermedad".
La agencia tiene constancia además de medio centenar de casos adicionales pendientes de confirmación sobre un virus que describe como "endémico en las poblaciones animales de varios países". Sin embargo, admite que los brotes encontrados en once países -- doce contando a Suiza, que este mismo sábado ha confirmado su primer caso después de la publicación de este comunicado -- conforman una circunstancia "atípica" por ocurrir en lugares "no endémicos".
"La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siembre bajo un estrecho contacto", explica la organización.