En Estados Unidos, Joe Biden, ya es el candidato presidencial demócrata para las elecciones de noviembre. Se ha hecho oficial en esta segunda jornada de la Convención Demócrata, a falta de otras dos más. Ha estado encabezada por Jill Biden, esposa del candidato, y los expresidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, quien le ha reprochado a Donald Trump su gestión de la pandemia.
Pistoletazo de salida a la carrera de Joe Biden a la Casa Blanca. La Convención Demócrata acaba de hacer oficial su candidatura, defendida en esta segunda jornada por expresidentes como Bill Clinton y Jimmy Carter.
"Gracias, muchas gracias desde el fondo de mi corazón", ha dicho el candidato, que ha obtenido 3.558 votos frente a los 1.151 del senador Bernie Sanders, que ha aparecido con mascarilla y sin pronunciar mensaje alguno.
Una intensa segunda jornada encabezada por figuras, como la de los expresidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, quien ha seguido con la estrategia de atacar a Donald Trump.
"En un momento como el actual, el Despacho Oval debería ser el centro de mando. En su lugar, es un centro de tormentas. Solo hay caos", ha dicho Clinton.
La congresista Alexandria Ocasio-Cortez también era crítica con el presidente. A la par que rompía con el discurso de apoyo a Biden para reivindicar la figura de Sanders: “Apoyo a Sanders para el presidente de los Estados Unidos".
Con el lema 'We the people', la campaña de Biden pretende integrar a todos los estadounidenses sin excepción. Así ha concluido su esposa, Jill Biden. "Las cargas que soportamos son pesadas y necesitamos a alguien con hombros fuertes. Él hará por sus familia lo que hizo por la nuestra: unirnos y sanarnos".
Quedan dos jornadas para el discurso de aceptación de Biden con el que ponga fin a la Convención.