Eva Longoria fue la conductora de esta manifestación de intenciones del partido demócrata que arranca su campaña electoral por todo lo alto. La convención demócrata en su versión virtual reunió testimonios de los pesos pesados del partido como Bernie Sanders, Michelle Obama, pero también de militantes republicanos que advirtieron del peligro que Donald Trump representa para los valores de EEUU.
Michelle Obama llamó a Trump " el presidente equivocado" y pidió el voto para que no suceda como en 2016 cuando la abstención aupó al magnate a la Casa Blanca con las consecuencias que se están viviendo en un país que acumula más de cinco millones de contagiados y 170.000 muertos por la pandemia del coronavirus.
Michelle Obama ha sido muy dura con el presidente Trump, a quien le ha achacado "una falta total y absoluta de empatía" desde que está en el cargo, y en especial durante la pandemia.
El rival de Biden, Bernie Sanders en su turno en pantalla acusó al presidente de ir a jugar el golf mientras la población muere por su mala gestión de la pandemia del Covid-19. El gobiernador de Vermont pidió el voto para el 'número dos' de Barack Obama, ya que en caso contrario, "todos los avances logrados correrán peligro si Trump es reelegido".
Biden también reunió el testimonio de cuatro republicanos descontentos con Trump, entre ellos el que fuera candidato a la Casa Blanca en 2016 y antiguo gobernador de Ohio, John Kasich, que definió el gobierno de Trump de fracaso "decepcionante" y "perturbador".
"Soy un republicano de toda la vida, pero ese apego ocupa el segundo lugar de mi responsabilidad con mi país", ha dicho Kasich, quien ha justificado su presencia en la Convención Demócrata por la situación que a traviesa Estados Unidos bajo la batuta de Trump, a la que ha calificado de fracaso "decepcionante" y "perturbador".
"Estoy seguro de que hay republicanos e independientes que no se imaginan apoyando a un demócrata", pues "temen que Joe pueda girar a la izquierda y dejarlos atrás. No lo creo porque conozco a este hombre. Es razonable, fiel, respetuoso y nadie le presiona", ha asegurado Kasich.