Italia cree que el número de víctimas por coronavirus en el país podría haber empezado a tocar techo
Boris Johnson empieza a activar restricciones en Reino Unido
Donald Trump anuncia el despliegue de la guardia nacional en EEUU
El coronavirus castiga con fuerza a Italia que ha decidido cerrar todas las actividades productivas que no sean esenciales en el país. Con 5.500 muertos y 60.000 infectados en total, el país transalpino da una vuelta de tuerca más en sus medidas para tratar de frenar la epidemia.
Las cifras en el país italiano asustan, aunque el último registro con casi 4000 casos nuevos es inferior a días anteriores. Así, el país afronta esta semana con la esperanza de haber tocado techo y haber alcanzado ya el pico de contagio.
MÁS
Por su parte, Boris Johnson ha empezado a activar restricciones en Reino Unido. A las ya impuestas hasta ahora, se unen el cierre de pubs y restaurantes. El primer ministro hace un llamamiento a quedarse en casa, especialmente a las personas de riesgo y asegura que, si la gente no respeta la distancia social, podría plantearse imponer toques de queda.
La escasez de equipos en Francia ha obligado a los hospitales del este a enviar a pacientes graves a países vecinos como Luxemburgo, Suiza y Alemania.
Esta última ha anunciado medidas más drásticas para frenar el virus, como la prohibición de reunirse más de dos personas con sanciones incluidas si no se respetara, mientras su canciller, Angela Merkel permanece en cuarentena a la espera de hacerse el test.
Donald Trump da un paso más en la crisis contra el coronavirus y moviliza a la Guardia Nacional en Nueva York, California y Washington, los tres estados donde más número de afectados hay.
Y desde hoy la bolsa de Nueva York cierra sus puertas para trabajar de forma telemática después de que al menos dos personas dieran positivo.
Una pandemia que está causando muertes no sólo directa sino también indirectamente, 23 presos han fallecido en una cárcel de Bogotá tras un motín cuando reclamaban mejores condiciones sanitarias para afrontar el coronavirus.