Italia espera "el día D" en Europa para el turismo. El ministro de Asuntos Exteriores, Luigi di Maio, comentó que a partir del 15 de junio se reanudarán los viajes turísticos de manera total, en una entrevista el pasado martes con la cadena de televisión RAI.
Di Mario aseguró que el Gobierno italiano trabaja en el plan para que toda la Unión Europea se reabra a la vez, mientras que se van aliviando las medidas de restricción por el coronavirus en todo el continente. "Estamos trabajando para que todos, en Europa, comencemos de nuevo juntos el 15 de junio. Espero que los italianos puedan irse de vacaciones por Italia, pero también es necesario turismo extranjero, sobre todo el alemán, que representa una parte muy importante para el turismo de alta gama italiano", comentó.
"Alemania pretendre reabrir el 15 de junio. Trabajamos con Austria y estamos trabajando también con otros países europeos", añadió el titular de Exteriores italiano. El Ejecutivo liderado por Conte rechaza la propuesta de que existan "corredores turísticos" y acuerdos bilaterales para facilitar el turismo entre los países de Europa.
"Es necesario coordinarse en el cuadro de la unidad europea. No aceptamos corredores o acuerdos bilaterales, solo la libertad de movimiento, como la Comisión Europea ha recomendado en sus documentos", señaló el ministro italiano de Asuntos Europeos, Vincenzo Amendol, esta semana. Italia abrirá sus fronteras con el resto de países de la UE a partir del 3 de junio, sin necesidad de que los turistas que ingresen pasen cuarentena. Las fronteras, sin embargo, seguirán cerradas para los ciudadanos de países que se encuentran fuera del espacio Schengen.