Italia impone nuevas medidas frente al coronavirus: recomienda a los mayores de 65 no salir de casa

  • También ha impuesto un metro de distancia entre las personas

  • Se destinarán 3 600 millones de euros a los sectores afectados por el Covid-19

Italia toma medidas para frenar la epidemia del coronavirus. Las autoridades recomiendan a los mayores de 65 años residentes en la región de Lombardía no salir de casa, pues se trata dela población más vulnerable y la que mayor número de fallecidos ha registrado en el país.

Además, también ha impuesto la medida de mantener un metro de distancia entre las personas para evitar nuevos contagios.

El país trasalpino se ha convertido en el mayor foco de infección del nuevo coronavirus de Europa, con más de 1 700 contagiados y 52 fallecidos.

Espacio mínimo de un metro

El Gobierno ha decidido interponer la norma de que las personas deban mantener al menos un metro de distancia entre sí, el espacio mínimo, según los expertos, para evitar que las partículas de saliva que se dispersan al hablar, toser o estornudar, puedan alcanzar a terceras personas.

Se han incrementado, además, las medidas de higiene y se ha dividido al país en tres áreas según el impacto del coronavirus. En la decretada como 'zona roja', los diez municipios aislados en la región de Lombardía y Véneto, el Gobierno mantiene la prohibición de entrar o salir a los residentes. Una zona en la que se ha recomendado a los mayores de 65 años no salir de sus casas para evitar nuevos contagios.

En estas zonas se mantendrán cerradas las escuelas, teatros, museos, centros comerciales y tiendas, excepto los supermercados y pequeños comercios que venden artículos de primera necesidad donde para acceder los ciudadanos deberán llevar mascarilla, según publica 'El Mundo'.

La normativa prolonga la suspensión de realizar cualquier tipo de reunión pública o privada, eventos de carácter cultural, deportivo o religioso, incluidos aquellos desarrollados en espacios abiertos.

Grave impacto económico

El gobierno italiano inyectará 3 600 millones de euros en los sectores más afectados por el grave impacto económico que ha generado la crisis del coronavirus.

La paralización de la productividad en las zonas más afectadas, así como el descenso del turismo en el país han hecho que la economía italiana se vea resentida en las últimas semanas.