El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó el sábado cuatro casos de contagio con la nueva cepa del coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica, una variante mucho más contagiosa que la original.
Entre ellos hay una persona recién llegada de Sudáfrica y familiares de otro individuo que había visitado recientemente el país africano. Las autoridades israelíes han impuesto cuarentena y pruebas obligatorias a los pasajeros procedentes de Reino Unido y Sudáfrica.
El domingo pasado el Ejército israelí ya confirmó varios casos de la cepa británica del coronavirus y pidió imponer restricciones y el cierre de los centros educativos.
Los contagios en Israel son altos pero estables según los últimos datos oficiales, en torno a los 8.000 casos diarios. Además, unos 1,7 millones personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna. Un total de 3.596 personas han muerto por la enfermedad en Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha recibido su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus este sábado por la noche en el hospital de Sheba, cerca de Tel Aviv.
Junto a el gobernante de 71 años de edad, también se ha vacunado el ministro de Salud, Juli Edelstein, en un acto retransmitido en el canal de Youtube del primer ministro.
Netanyahu fue el primer vacunado de Israel el pasado 19 de diciembre y, desde entonces, 1,7 millones de personas han recibido al menos una dosis.
El país espera haber vacunado a todas las personas mayores de 16 años para finales de marzo y este viernes comenzó un nuevo confinamiento tras registrar una media de casos diarios alrededor de 8.000 contagios.
Mientras los israelíes se inmunizan, los palestinos continúan esperando la vacuna.
El ministro de Salud Mai Al Kaile ha anunciado que no hay una fecha para la entrega de dosis y que probablemente llegarían durante los primeros meses del año.
Cuatro fabricantes se han unido para la producción de vacunas, que deberían ser suficientes para el 70 por ciento de la población, mientras el otro 20 por ciento estarían disponibles a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Después de un aumento de casos de coronavirus, Cisjordina impuso nuevas restricciones para reducir el numero de casos.