Investigadores chilenos tratan de esclarecer las condiciones en las que se produjo la muerte de la modelo Nayara Vit después de que se precipitara al vacío desde el duodécimo piso de un edificio en el barrio de Las Condes ubicado en Santiago de Chile.
La fallecida era conocida en el país latinoamericano por su aparición en diferentes programas televisivos y su trabajo como modelo. A sus 33 años, su familia asegura que era feliz y descartan la hipótesis del suicidio. Fuentes policiales recogidas por diarios locales señalan que los hechos sucedieron el pasado 7 de julio cuando, en torno a las once de la noche (hora local), el cuerpo sin vida de la joven fue hallado después de precipitarse al vacío desde un apartamento que compartía con su actual pareja Rodrigo del Valle.
Marcela Bakit, una de las amigas de Nayara, sospecha que Del Valle puede tener algo que ver con la muerte de la joven modelo. Un día después de su muerte, el padre de Nayara intentó ponerse en contacto con Rodrigo pero no obtuvo respuesta. Poco después, el joven respondió que no había podido hacer nada para salvar su vida.
Por su parte, la mujer que cuidaba de la hija de Nayara cuando se produjeron los hechos, ha explicado que escuchó gritos justo antes de la caída de la joven. Otra de sus amigas apunta que Nayara y Rodrigo habían salido a cenar y que, a lo largo de la noche, mantuvieron una discusión que se prolongó hasta que llegaron a casa.
Con todo esto encima de la mesa, la hipótesis principal con la que trabaja la policía chilena continúa siendo que Nayara se suicidó. Su familia se ha mantenido en el escepticismo desde el primer momento y ha exigido que se abra una investigación para esclarecer la muerte de la modelo.
El abogado de la familia ultima una seria de pruebas que podrían dar un vuelco al caso de la muerte de Nayara. La hipótesis del suicidio podría quedar completamente desacreditada si se certifica alguno de los siguientes indicios:
Con todas estas pruebas, la Fiscalía y la policía han abierto una investigación en la que trabajan para esclarecer las causas de la muerte de Nayara. Para el proceso se están teniendo en cuenta vídeos, audios, documentos y diferentes testimonios de personas cercanas a Nayara. Por el momento, asegura el fiscal jefe Omar Mérida, "no se puede descartar ninguna hipótesis.