Con tan solo 21 años, Kristina Dukic, una de las ‘influencers’ más conocida de todo Serbia, ha decidido quitarse la vida. Según han informado desde su perfil social sus propios familiares, la joven se habría suicidado al no poder soportar el acoso y los insultos que recibía a través de la Red.
“Este es un momento difícil para todos nosotros y todo lo que podemos hacer es mantener viva su memoria. Te amamos, Kika, y te extrañamos más de lo que las palabras pueden explicar. Si tienes pensamientos suicidas o sufres de depresión, habla con alguien, no estés solo”, comentaba su madre en escueto comunicado en el perfil de la ‘youtuber’ e ‘influencer’.
Al parecer, Kristina Dukic llevaba más de cinco años soportando el acoso y los insultos de los ‘trolls’. Sin embargo, en los últimos meses estas agresiones verbales se habrían acrecentado tras las críticas de varios ‘youtubers’ serbios que lanzaban contenidos en los que tachaban a la joven de “falsa”.
Al ver que estos otros ‘influencers’ habría criticado el modo de trabajo de la joven de 21 años, sus seguidores decidieron dejarle a Kristina Dukic multitud de insultos en los que le animaban hasta quitarse la vida.
Han sido varios amigos suyos los que se han puesto en contacto con varios medios de comunicación serbios para pedirles a los profesionales que informasen sobre el duro y brutal acoso que la joven habría estado soportando durante estos cinco años.
La última publicación que compartió Kristina Dukic en su cuenta de Instagram era un selfi al que le acompañaba el título “Ella me dijo ‘¿a dónde vamos?’, yo le dije ‘a la luna’”.
Ahora, sus familiares han tomado el testigo de su cuenta personal de Instagram donde han informado a todos sus seguidores sobre el funeral de la joven. Al parecer, la ceremonia para despedir los restos de la ‘influencer’ se llevará a cabo el 14 de diciembre en Lešće, uno de los cementerios más grandes de Belgrado.
En España, disponemos de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.