Alex Griswold, un influencer con 3 millones y medio de seguidores en su cuenta de TikTok, ha asegurado que se enteró que tenia cáncer de piel gracias a los comentarios de otros usuarios en esta red social.
El creador de contenido, de 25 años, publicó un video en TikTok en el año 2019 en el que se veía a su mujer, Melinda Griswold, frotándole la espalda desnuda. Gracias a esas imágenes, varios usuarios se dieron cuenta de que el joven de Florida debía acudir a su médico por un posible cáncer de piel.
El joven no había prestado atención a sus lunares, pero decidió hacer caso a sus seguidores y acudir a su médico para realizarse una revisión. Un dermatólogo confirmó las sospechas de los usuarios: padecía cáncer de piel.
"El médico dijo: 'Quien te haya dicho que probablemente te salvó la vida'", comenta el joven en su cuenta de TikTok. "Así que gracias a dos amables extraños, evité el cáncer de piel y este es el recordatorio perfecto de que el mundo es un lugar maravilloso", escribió en su cuenta. "Así es como TikTok me salvó la vida", terminaba.
En el vídeo, Griswold mostraba sus lunares ya extirpados de su espalda, en unas imágenes que acumulan cerca de 6 millones de reproducciones y más de 1.5 millones de 'me gusta'.
Desde que descubrió que tenía cáncer el joven tiene que someterse a distintas revisiones para evitar que vuelva a desarrollarlo: "Mi médico dice que como ya mostré signos de lunares atípicos en el pasado, tendré que estar siempre vigilando mi piel".